APNABA comparece en la Asamblea de Extremadura.

D. Teodoro Pizarro, Presidente de APNABA, acudió ayer a la Asamblea de Extremadura dónde compareció para hablar de nuestra asociación y de la situación de las personas con TEA en Extremadura.

Os dejamos el vídeo completo esperando que sea de vuestro interés.



Saludos y hasta dentro de unos días.

SMS Solidarios con APNABA



Fundación Vodafone ha lanzado una campaña solidaria con la que ayudar económicamente a APNABA mediante el envío de mensajes de textos. Durante un año todos los clientes de Vodafone que envíen un SMS al 28052 con la palabra AUTISMO donarán el coste íntegro: 1,20  € a nuestra asociacion (coste total del mensaje 1,42, 1,20 + 18& IVA incluido)

Esperamos que esta iniciativa sea bien acogida y por eso os pedimos le déis la máxima difusión entre vuestros contactos.

Gracias a todos por la colaboración. Saludos y hasta dentro de unos días.

Profesionales de APNABA participan en diferentes actividades formativas.

Los próximos días 24, 25 y 26 de mayo se celebrará en Estoril el III Congreso Internacional de Síndrome de Asperger organizado por la Federación Asperger España y por la Asociación Portuguesa de Síndrome de Asperger.

Los terapeutas de Habilitación Funcional: Alberto Fuentes y Victoria Guerra, asistirán a este Congreso para conocer de primera mano las novedades que en él se presenten, pudiendo después compartirlas con todos los demás.

Del mismo modo, otra de las profesionales de APNABA, en este caso del Centro Educativo, acudirá este viernes a la presentación que realizarán desde la asociación Nuevo Horizonte en La Casa Encendida de Madrid de un programa informático para la mejora de la Competencia Social en personas con TEA.

Saludos y hasta dentro de unos días.

APNABA denuncia cómo afectan los recortes a las personas con TEA en Extremadura.

Ayer, día 17 de mayo de 2012 la Junta Directiva de APNABA ofreció una rueda de prensa para denunciar ante los medios la situación de indefensión de numerosas familias de la asociación que están siendo afectadas por los recortes  a los que se están sometiendo los Servicios de Atención a Personas con Trastornos del Espectro del Autismo en nuestra Comunidad Autónoma.

Entre otros temas se destaca la supresión del servicio de Diagnóstico que desde hace años se venía prestando en APNABA y el problema al que se enfrentan los alumnos y alumnas que este año finalizan la etapa de escolarización en Educación Básica en nuestro colegio y para los cuales no existe un recurso educativo con el que poder continuar recibiendo atención el próximo curso, pese a su solicitud anticipada por parte de los responsables de nuestra asociación.

Adjuntamos las notas de prensa emitidas por la Junta Directiva para ampliar esta información y que pueden ser consultadas aquí.

A continuación incluimos las reacciones de los medios a la rueda de prensa celebrada ayer:

Saludos y hasta dentro de unos días.



Fotografías de la excursión a Mérida

Os dejamos algunas imágenes de nuestra excursión a Mérida el pasado 8 de mayo. Esperamos que os gusten.



Saludos y hasta dentro de unos días.

Merendola en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

Nuestra vecina Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe ha tenido la gentileza de invitarnos a una merendola el próximo miércoles 16 de junio a la que acudirán profesionales, familias y personas con TEA de nuestra asociación a disfrutar de la tarde junto con nuestros amigos de ASPACEBA, con los que siempre nos resulta grato compartir el tiempo.

Allí estaremos disfrutando todos juntos. Desde aquí, muchas gracias por la invitación.

Saludos y hasta dentro de unos días.

Excursión a Mérida.

El pasado martes 8 de mayo los alumnos y alumnas del Centro Educativo de APNABA realizaron una excursión a Mérida en la que, además de recorrer los principales rincones y monumentos de la ciudad, pudieron disfrutar de sus parques y vivenciar el uso de diferentes medios de transporte (se fue en autobús y el regreso se realizó en tren).

Fue un día divertido y especial en el que profesionales y alumnos pudieron disfrutar juntos de una jornada amena y llena de actividades. Próximamente os mostraremos algunas fotografías.

Saludos y hasta dentro de unos días.

Donación de ordenadores.

La pasada semana la empresa INDRA desde su sede de Badajoz, ha realizado a nuestra asociación una generosa donación de equipos informáticos con los que podremos actualizar buena parte de nuestros ordenadores, ofreciendo de esta forma, más posibilidades de acceso a actividades y programas informáticos a los niños, jóvenes y adultos con TEA que reciben atención en los diferentes servicios de APNABA.

Desde aquí queremos agradecer públicamente esta contribución tanto a la empresa donante como a las personas que con sus gestiones e interés lo han hecho posible. Gracias a su solidaridad la atención prestada en APNABA se verá mejorada.

Saludos y hasta dentro de unos días.

Salimos en el Periódico Magisterio

El pasado 25 de abril dos de nuestras profesionales fueron entrevistadas en el periódico Magisterio en relación a su proyecto de Lectura en Pizarra Digital Leo con Lula. ¿Quieres leer la entrevista? Puedes hacerlo pulsando sobre la imagen.

Saludos y hasta dentro de unos días.

Día de la Madre

Se acerca el día de la madre y en APNABA estamos todos muy atareados preparando regalitos para esas mujeres tan especiales que todo lo merecen. Además de los que cada persona regalará a su propia madre, los chicos de Centro de Día han preparado algunos detalles muy especiales y... ¡se los han quitado de las manos!

¿Quieres verlos?





Este domingo habrá muchas madres afortunadas de tener un detallito hecho por estos artistas...
Saludos y hasta dentro de unos días.