APNABA (Asociación de Padres/Madres de Personas con Autismo de Badajoz), celebra el DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO el próximo 2 de Abril. 


Badajoz, 12 de Marzo de 2014. La Asociación de Padres-Madres de Personas con Autismo de Badajoz (APNABA) llevará a cabo el Acto de Celebración del DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO el próximo día 2 de Abril a las 11:30 hrs. en la puerta de la sede (C/ Felix Fernández Torrado, s/nº) y utilizando parte del “Parque Bioclimático” que nos acoge en la comunidad más inmediata. 
APNABA ha invitado al Presidente de la Comunidad Extremeña y a las Autoridades pertinentes del Gobierno de Extremadura, tanto de la Consejería de Salud como de Educación y Cultura como referentes en el Acto y comprometidas con las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y sus familias. Asimismo familias, amigos, colegios e instituciones colaboradores, asociaciones de personas con discapacidad y amigos, quedan invitados al evento que este año lleva por lema: 
“Autismo y Trabajo. Juntos Podemos”,
lema que ha sido elegido entre los miembros del Consejo de Administración de Autismo Europa centrándose en el empleo, en coherencia con los focos de atención del Plan de Acción Europeo 2020, teniendo en cuenta que la tasa de desempleo en el caso de las personas con TEA se dispara por encima del 90%. 
Además también nos proponen que nos unamos a “Autism Speaks” (en EEUU) en su campaña “Ilumínalo de Azul”. APNABA ha hecho extensivo este “LIGHT IT UP BLUE” al Ayuntamiento de Badajoz y Diputación para que la ciudad pueda vestirse la noche del uno al dos y la del dos de Abril de Azul en sus diferentes edificios. Todos podemos colaborar a ello encendiendo luces azules en nuestros hogares, poniendo globos azules en nuestras ventanas o vistiendo prendas o complementos de color azul ese día. 
Desde Autismo Europa y desde la OMA (Organización Mundial de Autismo) nos animan a participar de las acciones programadas para que estemos cada vez más unidos a mayor nivel y seamos más visibles. 
APNABA desarrollará el siguiente programa aproximado el día 2 de Abril en su celebración del DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO:


- 11:30 horas: Concentración en el Parque Bioclimático de Autoridades del Gobierno de Extremadura, Entidades y Asociaciones de discapacidad, colegios con los que trabajamos, amigos, familiares, profesionales y alumnos-usuarios de APNABA. Vestiremos de azul. 

- 12:00: Apertura del Acto y Lectura del Manifiesto del Día Mundial de concienciación sobre el Autismo de la WAO-OMA por parte de las Autoridades y el Presidente o representante de APNABA. 

- 12:30 horas: Cantaremos unidos una canción de la artista Rosana, “Mis queridos desgraciados” y los profesionales músicos de APNABA amenizaran el Acto. 

- 12:45 horas. Clausura del Acto. 

APNABA invita a los Medios de Comunicación y a todos los Ciudadanos de Badajoz al Acto, con la finalidad de su difusión social, cobertura y colaboración en la campaña de sensibilización en el DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO. 

Teodoro Pizarro Sabido 
PRESIDENTE DE APNABA 

Para más información sobre APNABA o del Acto consulte el sitio web http://apnaba.blogspot.com.es/ 
CONTACTO: 
Carlos Esparza Sáez, DIRECTOR-GERENTE DE APNABA 
Francisco Javier Estévez Macarro, Director del Centro Educativo de APNABA. 
Tlfn: 924 25 89 05 // Fax: 924 10 18 18 
Mail: apnaba@apnaba.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario