TALLERES de FAMILIA: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)


Durante el segundo y tercer trimestre de este curso han tenido lugar en APNABA los talleres de formación para las familias en TIC. 

Con las sesiones que hemos desarrollado se ha tratado de dar una respuesta adecuada a la necesidad de orientar a las familias en el uso de algunas aplicaciones para dispositivos móviles y para PC. 

Se ha intentado que las familias aprovechen los recursos TIC que tienen en casa para la mejora en el día a día y desarrollar y/o aumentar habilidades en el uso de estos recursos, contribuyendo así a la formación de los padres en esta parcela de trabajo con las personas con TEA. 

Han sido talleres prácticos en los que se explicaba cómo funcionaba una aplicación y después, trabajábamos sobre ellas para aprender a configurarla y adaptarla al perfil individual de cada ususario. 

Así, aprendimos, como ejemplo, el uso de C.P.A. para preparar tableros de comunicación personalizados creando nuestros propios pictogramas, organizamos un día utilizando Pictogramagenda y Pictoagenda y aprendimos a crear historias, secuencias y a elaborar pautas con Historias Especiales, Araword y Pictotraductor. 

Las familias fueron muy participativas y aportaron ideas para llevar a cabo en sus casas. 

Gracias a todas los participantes por compartir estos momentos y por vuestra motivación para aprender cosas nuevas.

Laura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario