CLAUSURA DEL MERCADO NAVIDEÑO DE SAN FRANCISCO

Durante estas Navidades, desde el 28 de Noviembre hasta el 5 de Enero, APNABA ha ocupado uno de los Stands en el Mercado Navideño instalado por el Ayuntamiento de Badajoz en el Paseo de San Francisco, en pleno centro de la ciudad. El resultado obtenido con la cesión de dicho Stand ha sido más que satisfactorio ya que ha sido un escaparate donde miles de ciudadanos tuvieron la oportunidad de conocer APNABA e informarse sobre los Trastornos del Espectro Autista (¿Qué son?, características, necesidades, terapias, etc…). Con este proyecto hemos vuelto a dar otro pasito muy importante en materia de difusión, sensibilización e información.

Otro aspecto a destacar ha sido la posibilidad que hemos tenido de dar a conocer a la sociedad los logros, que en distintos campos, pueden llegar a conseguir las personas con autismo de nuestra comunidad, superando barreras donde la discapacidad deja paso a la capacidad, y donde el trabajo diario ve sus frutos en aspectos tan importantes como son la autoestima, la capacidad de trabajo en equipo, el esfuerzo, la constancia, etc…evitando el sedentarismo y potenciando algo tan sencillo pero a la vez tan vital como es el derecho a una vida plena, el derecho a sentirse capaz.

En este apartado cabe destacar la gran labor realizada por los usuarios de la Unidad de Talleres de APNABA, donde hemos llevado a cabo varios talleres de elaboración artesanal de distintos productos con la finalidad de desarrollar las habilidades de autonomía tanto personal como de integración socio-comunitaria y ocupacional de los usuarios. Estos talleres permiten a la persona con Trastorno del Espectro Autista adquirir las habilidades necesarias que le ayuden a disfrutar de una vida plena en todos sus ámbitos.

Después de analizar los resultados obtenidos tanto en el apartado de ventas en el Stand como en las tareas de difusión/sensibilización llevadas a cabo por los colaboradores voluntarios presentes en el mismo, podemos afirmar que este proyecto ha obtenido un resultado más que satisfactorio.

Este año los beneficios tras hacer balance de ingresos y gastos han ascendido a una cantidad de 2.243 € netos, dicha cantidad será destinada para la financiación de los Talleres de APNABA.

Para concluir sería importante destacar y agradecer la gran labor de todas las unidades de Centro de Día que han arrimado el hombro cuando han podido, a los Cuidadores y Cursillistas por su buen hacer y por supuesto a todos los colaboradores/as voluntarios/as que nos han regalado un pedacito de sus vidas aportando su granito de arena con su presencia en el Stand de San Francisco en sus distintos turnos: Miriam Fernández, Ángel y Marta, Ana mª y Toni, Andrés Vacas, Rocío Florido (a recuperarse prontito),Silvia, Josefa y Sara, Mª Elena y Elena, Teresa, Sandra Denche, Isabel Contreras y Javi Mateo, Vero Gallego, Eva Chacón, Fernando Salgado, María De la Fuente, J.Antonio Arce, Juan Antonio Del Pozo, Jesús Portillo, Miriam Refolio, Merche, Carlos Esparza, Ana Romero, Sandra y Sheila, Carmen y Almu, Josele, Paco Estévez, Belén Palomino y Asun Méndez, Carol, Inma, Patri, Victoria, Sonia, Lidia y Javier Sánchez.

Gracias a todos y Feliz 2015.

Rafa Ferrera Burgos
Monitor de Talleres de APNABA




No hay comentarios:

Publicar un comentario