SÁBADO DE FORMACIÓN EN APNABA

El pasado fin de semana hubo dos momentos de formación en nuestra asociación de la mano de Rosa Álvarez, Directora Técnica de Federación Autismo Andalucía. Por la mañana, la formación giró en torno al Programa TEACCH y estaba enfocada a los profesionales que trabajamos con las personas con autismo. Fue una sesión muy interesante y que nos aportó muchas ideas para poner en práctica en nuestras aulas.

Queremos darles las gracias a nuestros compañeros del Colegio Santa Teresa, C.E.I.P. San José de Calasanz y C.E.E. De La Luz por compartir con nosotros esta formación, que ha sido posible, gracias proyecto de Accesibilidad Cognitiva 2.0. (PROMECE) en la que participamos junto al Colegio AUCAVI e I.P.P. Dr. Quintero Lumbreras de Madrid.

Ya por la tarde, Rosa Álvarez impartió el taller formativo para padres “Educación afectivo sexual en personas con TEA”. Rosa habló de la importancia de un programa educativo y sus componentes. Respondió a las familias que planteaban algunas dudas y señaló la importancia de trabajar en el hogar algunos aspectos relacionados con el desarrollo de la sexualidad en las personas con autismo.

Gracias a los padres que participaron de esta experiencia y especialmente a Rosa por compartir este sábado con todos nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario