EDUCACIÓN PREMIA A APNABA, INSTITUTO DR. QUINTERO LUMBRERAS Y AUCAVI.

APNABA (Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz) junto a dos entidades de la Comunidad de Madrid, INSTITUTO DE PSICO-PEDIATRÍA DR. QUINTERO LUMBRERAS y FUNDACIÓN AUCAVI han sido premiadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la ayuda pública PROMOCE 2014, para desarrollar el proyecto de mejora del aprendizaje del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo y/o Discapacidad Intelectual denominado “ACCESIBILIDAD COGNITIVA 2.O” que se llevará a cabo durante el año 2015.

Estas tres entidades representativas en la intervención con las personas con Autismo y /o Discapacidad Intelectual colaboraran para la mejora de la calidad de la intervención educativa innovando a través de la tecnología.

Serán varias las líneas de actuación:
  • Formación específica de los profesionales.
  • Consenso sobre sistemas de apoyo visual para la vida diaria.
  • Creación de una Guía de Buenas Prácticas que se incorpore al Proyecto Educativo de Centro y que genere un modelo de proyecto de accesibilidad cognitiva de centro.
  • Facilitar visitas e intercambios formativos de los profesionales y de los alumnos de los centros.
A través del blog accesible y público que se ha creado se podrá tener acceso a todo la información sobre el proyecto y a los materiales multisoporte que se creen.


La justificación de la ayuda se deriva del hecho de que el alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo y/o Discapacidad Intelectual requiere del desarrollo de metodología específicas de intervención que apoyándose en sus fortalezas, permita desarrollar al máximo toda su potencialidad, aumentar las oportunidades de participación y mejorar la calidad de la atención educativa recibida.

FOTO DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE LAS ENTIDADES EN SESIÓN DE TRABAJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario